Eclipse de sol en Capricornio 2019
Es hora de poner manos a la obra para el cumplimiento de nuestros sueños
los hombres la escritura

 

Empezamos el 2019 con el primer eclipse de Sol que ocurrirá este sábado 5 de enero. Es una Luna Nueva en Capricornio, y para ese momento tendremos cinco planetas (Mercurio, Sol, Luna, Saturno, Plutón) y el Nodo Sur ahí.

 

Para mayor información sobre los nodos y eclipses vayan aTemporada de Eclipses”.

 

Todos estos planetas en Capricornio,  más el Nodo Sur, nos da una intensa energía o sensación de responsabilidad. La necesidad de eliminar los viejos pensamientos, patrones y comportamiento, y de tomar la rienda de los aspectos de nuestra vida en donde sentimos una urgencia por poner orden y marcha a nuestras ideas, intenciones y proyectos. Capricornio es un signo de estabilidad y materialización, es el signo de concretar. Esto nos va a ayudar a que lo que iniciemos tenga efectos duraderos y sólidos, eso si: a base de mucho trabajo y constancia, características del signo.

 

Con tantos planetas en Capricornio, quien a su vez está regido por Saturno, será natural sentir o ver nuestras limitantes y la presencia de dudas más de lo normal. Tal vez tengamos cierta propensión a ver las cosas demasiado serias, a que nuestros miedos y preocupaciones nos agobien. Muchas veces Saturno hace que veamos la parte más complicada de la situación; es demasiado realista, por decirlo de alguna manera. Pero bien manejado, es el mejor para crear una buena estructura. Lo que definitivamente queremos evitar, es la preocupación excesiva: “La preocupación es como un rezo por algo que no deseas” según Bhagavan Das.

 

Lo que sí es un hecho es que estos son momentos para hacer un reality check de en dónde estamos parados. No por nada es la primera Luna Nueva del año, no nos podemos dar el lujo de no concientizar. Al ser un eclipse, las energías pasan de ser de puramente introspecciones y sensaciones, a manifestaciones, eventos, situaciones y personas que forman parte de un destino predeterminado con miras a llevarnos por nuestro camino evolutivo. 

 

La practicidad y realismo de todos estos planetas en Capricornio, serán suavizados por el contacto con Neptuno, que se encuentra aspectándolos a través de un sextil. Es un aspecto armónico, pero activo; o sea le suma. Por un lado nos ayuda a llevar a cabo nuestras actividades con inspiración, sensibilidad e intuición, y por otro nos invita a que lo que sea que vayamos a iniciar a partir de ahora, tenga un sentido de servicio a los demás.

 

 

 

Montañista

Marte, nuestra voluntad y acción, empieza este año muy activo y cómodo al estar dando sus primeros pasos por Aries, su propio signo. Esto, unido a la Luna Nueva, nos empuja a actuar. Ahora sí es momento de emprender lo que sabemos que tenemos que hacer. Inicios y más inicios de lo que seguramente nos llevará a cambios de por vida.

 

Será también una buena semana para sanar relaciones y/o sanar y aprender a través de las relaciones, estando este día Quirón en trino con Venus. Posiblemente veremos, de manera más clara, nuestros aspectos más vulnerables que los demás nos despiertan.

Tengan la mente clara porque ideas, pensamientos importantes y revelaciones estarán a la orden del día con el contacto entre Mercurio y Urano. Llegarán de sorpresa, así que hay que tomar nota en el momento. También es posible que nos sorprendamos con algún mensaje, correo o llamada, cuestiones inesperadas. 

 

Si quieres saber en qué casa cae el eclipse en tu carta y qué implica para ti, en qué area de tu vida es donde sentirás mayormente el efecto, ve al artículo de Temporada de Eclipses" y sigue las instrucciones que vienen en la última parte. Solo tienes que cambiar la fecha en Start Date para la de este eclipse, 5 de enero de 2019.

 

De corazón les deseo que sea una año de materialización de sus proyectos más soñados.

 

¡Felices inicios!

 

Por: Veronica Maldonado

La misión de Life Alchemy  es crear una comunidad de personas conscientes que ayuden a elevar la frecuencia mundial. Este sitio es sin fines de lucro, pero sí necesita recursos para mantenerse al día. Agradecemos tu donación, no importa la cantidad, ¡todo cuenta!

¡Gracias!