• Facebook Social Icon

Eclipse de Luna Llena en Leo 2019: 

Termina un ciclo fuerte de aprendizajes. Empieza otro...

Luna roja.jpg

La superluna se da al estar la Luna en su punto más cercano con respecto a la Tierra, y toma un color rojizo cuando la luz solar es difundida por nuestra atmósfera.

Superluna de sangre

Con este eclipse termina un ciclo.

En febrero de 2017 iniciaron los eclipses en el axis nodal Leo - Acuario (la última vez fue en 2008-2009), lo que despertó las tan auténticas energías de estos dos signos. El proceso se trató de encontrar la marca que nos hace únicos, nuestro talento, el regalo que venimos a expresar al mundo. Fueron casi dos años de ir descubriendo qué es lo que necesitamos dejar de pensar y hacer solo para pertenecer. Este tiempo fue para ir cambiando de orientación nuestra brújula interna e ir pasando de la razón al corazón.

 

El eclipse de este domingo (lunes para otras partes del mundo) cierra este ciclo de casi dos años. El Sol ilumina esa área de nuestra vida para que veamos los resultados de lo que sufrió tantos altibajos. Recordemos que los eclipses tienden a ser mucho menos sutiles a la hora de querernos mostrar una verdad. Se manifiestan a través de sacudidas, de experiencias fuertes tanto individuales como colectivas. 

 

Este eclipse de Luna Llena en Leo 2019, que cierra este ciclo, se da en el grado 0 de Leo, justo en la frontera con Cáncer. Cáncer nos dice que el camino que vayamos a tomar, tendrá que ser recorrido con mayor sensibilidad, empatía y conexión con nuestras emociones y las de los demás. En nuestra vida generalmente vivimos demasiado desconectados de nuestras emociones, las reprimimos y suprimimos, porque así nos enseñaron. Pero las emociones y sentimientos son nada más y nada menos que nuestra guía principal para saber si algo anda bien o no. El haber aprendido a desconectarnos de ellas a través de su represión nos ha costado muy caro, nos ha traído un desequilibrio mental, relacional y físico. 

 

 

Les dejo una breve descripción del área en que cada signo será afectado por el fin de este ciclo de eclipses y el inicio del nuevo. Esto es únicamente para darse una idea a nivel general. Recuerden que si queremos llegar a un entendimiento individual es necesario hacer una lectura de carta natal para poder desmenuzar la forma en que sentimos los efectos de los tránsitos planetarios, ya que en cada persona funciona distinto.

 

Cuando lean su signo les recomiendo basarse sobre todo en el ascendente, ya que la descripción corresponde a la casa (el área de su vida) real en donde les cae el eclipse. Les dejo este link para que rápidamente puedan checar cuál es su ascendente si aún no lo saben: Calcular mi ascendente.

 

Y por último, si sientes que muchas cosas están pasando ahora o en los próximos meses a nivel emocional, mental y/o físico, no eres el único. Las energías son fuertes para casi todos. Para algunos serán cambios positivos muy evidentes, y para otros un tanto más complicados, pero todo con un fin evolutivo, así que, ¡ánimo!

 

Artículos relacionados: Temporada de eclipses

Aries

Estuviste estos casi dos años encontrando y ojalá que practicando tu pasión, lo que disfrutas hacer, lo que te gusta. Fue una temporada en donde el coqueteo y los romances, posiblemente de corta duración, tuvieron un poco más atención de lo normal. Fue también una temporada de concebir creaciones, ya sea artísticas o personales. También pudo haber sido literalmente la concepción de un bebé o mucho enfoque en los hijos. De aquí a mediados de 2020 se viene una etapa de interiorización, de mucha volatilidad emocional, enfoque en la familia y en la construcción de una guarida interna o externa en donde te sientas seguro. Será momento de un nuevo hogar.

 

 

Tauro

Termina por fin este ciclo en donde seguramente tuviste uno que otro torbellino emocional (por decir lo menos) desde 2017. Posiblemente cuestiones familiares, cambios de casa o dentro de la casa. Esta etapa te ayudó a conectar con tus emociones y a redescubrirte a través de situaciones que tenían que ver con el pasado. En el próximo año y medio, con lo que viviste, empezarás a salir un poco del retraimiento y a conectar a nivel intelectual y comunicativo con otras personas. Lo que sigue ahora es literalmente un recableado en tu forma de pensar, de percibir y de comunicar. Será muy buen momento para expresar, ya sea a través de la escritura o de la voz, así como de aprender algo nuevo y de conectar e intercambiar conocimiento con los demás. 

 

Géminis

En los últimos casi dos años tuvo que llevarse a cabo una reprogramación en tu manera de pensar, de comunicarte y de relacionarte con tu ambiente inmediato. Cambios drásticos en tu alrededores, muchas idas y venidas, y mucho aprendizaje. Tal vez incluso el final de algún estudio. El próximo año y medio el enfoque estará dirigido a tu autovaloración y en lo que es importante para ti. Esto está evidentemente relacionado a tus recursos económicos y materiales, en donde puede haber sacudidas fuertes si no hay un trabajo interno de valoración personal. Será importante que recuerdes que en la medida que tú le des valor a tu trabajo, lo verás reflejado de manera externa. Así que trabaja en ti y en el amor por ti, antes que en cualquier otra cosa.

 

Cáncer

Después de haber abierto los ojos en cuanto al valor que te das a ti mismo, y en que esto se ve reflejado de manera directamente proporcional a tu habilidad (o falta de) de generar recursos materiales, te diste cuenta de que es necesario un cambio de piel y de imagen (literal o implícita). Los nuevos eclipses estarán centralizados ahora en cómo quieres que te vean los demás. Cuídate mucho ahora, en un sentido literal, a tu cuerpo y a ti. Haz caso a tus intuiciones, escucha tus emociones antes de tomar cualquier decisión. Esto te protegerá de eventos externos que puedan afectarte directamente. Los eclipses se darán ahora en tu signo y en tu opuesto Capricornio de aquí a julio de 2020 , por lo que sus efectos serán mucho más evidentes para ustedes.

 

Leo

Finalmente termina este ciclo de casi dos años. Desde 2017, tu persona, como te presentas ante los demás, tu cuerpo o imagen, sufrieron cambios importantes. Ahora ves los resultados de manera mucho más clara. Lo que sigue ahora es una etapa un poco más de retraimiento, entender todo lo que has vivido. Va a tener que haber mucho trabajo en soledad, será necesaria esta etapa para llegar al fondo de tu ser, seguramente te sentirás más atraído por tu lado espiritual, y es el mejor momento para conocerte desde ahí. Es el verdadero autoconocimiento.  Podrá haber cierta tendencia a sentirte un poco aislado, pero abraza esos momentos de solitud, porque aprovechando esta etapa encontrarás un gran crecimiento interno.

 

Virgo

Siempre que atravesamos un ciclo en donde trabajamos nuestra parte menos consciente, es complicado. Eso seguramente te pasó estos últimos casi dos años. Remolinos internos, acercamiento a tu lado espiritual, casi obligado, y una sensación de aislamiento. Pero si pudiste trabajarlo y sacar provecho, es momento —de aquí a julio de 2020— de caminar en pro de ese nuevo objetivo u objetivos que sabes que tienes que perseguir. Son objetivos en donde emocionalmente te sentirás mejor. Es un momento de replanteamiento de lo que quieres lograr a largo plazo. Será también una etapa en donde habrá seguramente rupturas con amistades que ya no coinciden con tu visión, pero llegarán nuevas que sí. Todo en pro de tu nuevo camino, así que abraza estos cambios. 

 

Libra

Desde 2017 no tuviste sino que replantearte tus objetivos a largo plazo. Llegaron a su fin una o varias amistades, y con suerte se iniciaron nuevas. Entraste o saliste de algún grupo o te sentiste que de plano ya no pertenecías a alguna comunidad o conjunto de personas por un cambio en tu forma de pensar y de visualizar.  Empieza ahora una etapa en la que tu profesión y contribución con el mundo toma un foco sumamente importante. Puede haber un cambio a nivel profesional drástico en donde te das cuenta de que es muy necesario hacer lo que te hace sentir bien, en donde tengas la posibilidad de conectar de manera coherente a nivel emocional contigo mismo y con los demás. 

 

Escorpio

Fueron casi dos años de un replanteamiento en el área de tu profesión. Si seguiste a tu corazón, quiere decir que pudiste cambiar o estás en camino de dar al mundo tu ser más auténtico. Tu imagen y estatus público está ahora más acorde con lo que quieres y vienes a hacer en esta vida. Llegó el momento de enseñar, mostrar o publicar lo que sabes. Si decidiste apenas cambiar de profesión o dirección en tu profesión, es hora de estudiar, aprender y expandir tus horizontes hasta lograr la maestría. Te esperan cambios y viajes internos y externos con el fin de un conocimiento más profundo en pro de la expansión de tu conciencia. 

 

Sagitario

Seguro que desde 2017 hasta ahora pudiste sentir como si se te abriera un mundo a nivel intelectual y de conciencia. Si literalmente no te mudaste o viajaste a algún lugar lejano, al menos llegaste a tierras lejanas de conocimiento. Puede ser que algún maestro o tu mismo gurú interno se dejó ver. Viajes internos o reales te hicieron cambiar tu visión de la vida. Situaciones, personas y/o vivencias del extranjero o extranjeras para ti, te mostraron una verdad. Después de este tiempo en donde culminas con una expansión en tus horizontes visionarios, llegó el momento de interiorizar. De aquí a 2020 el viaje será mucho más interno, más intenso… al inconsciente, a lo reprimido. Esta etapa te obligará a sumergirte en aguas profundas, a lo que no quieres que los demás conozcan de ti. Te recomiendo mucho trabajo con tu sombra, con esa parte de ti que ni tú mismo ves claramente, pero que te impide caminar libremente por tu camino evolutivo. Será un año y medio intenso, pero que culminará con nuevo entendimiento sobre ti mismo. 

 

Capricornio

Para ti empieza un nuevo gran reto, y no es que los últimos casi dos años no lo fueran. Al contrario, creo que pudiste explorar muchos de tus ríos subterráneos, o sea, tu subconsciente. Seguro que tus patrones emocionales pasados, heredados y aprendidos, tus emociones y creencias, te dieron mucho trabajo y hubo que hacer cambios drásticos. Te aviso, querido Capricornio, que aún falta un ratito más de trabajo interno. El Nodo Sur estará ahora en tu signo hasta 2020. Así que, ni modo, flojito y cooperando. Habrá que soltar y soltar lo que crees que debe ser, según tus ideas. Lo que sigue es conectar y abrazar lo que ya es, abrazar tus emociones. Prepárate porque la relación a nivel de pareja, con socios o la persona más cercana a ti sufrirá cambios drásticos. Rupturas y nuevos inicios estarán a la orden del día. Solo recuerda que es con un sentido de evolución. Te recomiendo que, para ir acorde con las energías que vienen, dejes que tus emociones sean tu guía, mucho más que tus pensamientos y estructura mental.

 

Acuario

La relación de pareja es de lo más complicado que hay de entender y mantener, ¿verdad? Esto te dejaron de lección los eclipses de 2017 hasta hoy. Gran parte de tu atención estuvo centrada en intentar descodificar y tal vez terminar una relación o empezar una. Tal vez lo que sufrió cambios drásticos fue la idea que tenemos sobre las relaciones de pareja. Al final, te quedas hoy por hoy con un aprendizaje. Lo que sea que haya sido en este tiempo, llegó el momento de poner en práctica nuevas rutinas, ya sea con tu pareja actual o tal vez con tu reciente soltería. Tu enfoque estará 100% en tu cuerpo, salud y hábitos. La disciplina y la constancia te mostrarán esta nueva etapa de aquí a 2020. Posiblemente se mostrarán cambios en tu lugar o forma de trabajo diario. Haz que todas estas nuevas formas de vivir el día a día sean completamente conscientes y coherentes.

 

Piscis 

Después de casi dos años de sube y bajas en temas de salud, hábitos, ejercicio, rutinas y trabajo diario, podemos ver qué es lo que logramos hacer. ¿Pudiste mejorar tu alimentación? ¿Lograste tener una rutina de ejercicio? ¿Sobrellevaste una cuestión fuerte salud? ¿Cambiaste de rutina laboral o de trabajo? Bueno, pues llegó el momento de enfocarte en qué quieres de verdad, quién quieres ser, qué quieres hacer, qué quieres crear, desde el corazón. De aquí a mediados de 2020 tienes la oportunidad de sacar tu yo más creativo, tu yo más artístico; lo que no te atrevías a hacer y experimentar. Guíate por tu intuición, conecta con tu corazón, con tus emociones, y realmente pregúntate qué te gustaría proyectar de ahora en adelante. Fluye y tómalo como una etapa divertida, en donde realmente pongas atención en hacer lo que te gusta, y por qué no, es buen momento para salir a explorar la cuestión amorosa, no necesariamente seria, pero sí divertida. Mi consejo es: no te tomes tan a pecho lo que sea que venga y pase. ¡Disfruta y vívelo! Ah, y si tú más bien estás buscando hijos, posiblemente sea el momento.

¡Mucha luz en esta nueva etapa! Este año es un gran preparativo para el 2020 que será un año fuerte de culminaciones y enfrentamientos con la realidad. Construyamos nuestra realidad de una manera consciente, fluída y amorosa, para toparnos con eso también. Hagamos lo que nuestro corazón nos dice que venimos a hacer. Entrega al mundo tu regalo único, ¡todos tenemos uno! Y...a soltar, fluir y amar que el mundo se va a acabar ;-) .

Por: Veronica Maldonado

La misión de Life Alchemy  es crear una comunidad de personas conscientes que ayuden a elevar la frecuencia mundial a través de información útil para el autoconocimiento. Este sitio es sin fines de lucro, pero sí necesita recursos para mantenerse al día. Agradecemos tu donación, no importa la cantidad, ¡todo cuenta!

¡Gracias!

I'M AN ORIGINAL CATCHPHRASE

I’m a paragraph. Double click here or click Edit Text to add some text of your own or to change the font. This is the place for you to tell your site visitors a little bit about you and your services.

Mujer en el travesaño de la ventana

De aquí a julio de 2020, nuestra lección será fluir, dejar atrás la rigidez, supresión y limitación, y cambiar el deber ser por el querer ser y estar. Menos trabajo, más familia. Menos miedos y limitantes, más amor y comprensión. Recordemos que en temporada de eclipses, si no hay trabajo, entendimiento y cambio interno, las sacudidas externas son muy fuertes.

tatuaje del corazón