BW Retrato de un hombre

LUNA NUEVA EN ESCORPIO, EL TRABAJO CON NUESTRA SOMBRA...

Teal Swan, maestra espiritual, nos explica aquí qué es la sombra. Les recomiendo buscar sus videos en Youtube para trabajarla también.

Escorpio ha estado muy presente en el consciente colectivo los últimos tiempos, y cómo no, después de un año en el que Júpiter en este signo sacó a la luz nuestras más profundas y ocultas verdades;  y de que Venus nos mostró esas mismas verdades, nuestra sombra (aquello que ni nosotros sabemos de nosotros mismos), pero a través de los otros, de nuestras relaciones más cercanas (románticas, laborales, familiares y/o amistosas). Seguro que alguna de estas te hizo sacar tu lado más oscuro y ver también el de la otra persona. Al final todos somos reflejos de otros, y si no tuviéramos algo que observar y entender de nosotros mismos, ni las situaciones ni las personas se presentarían.

 

Hoy-que es Luna Nueva en Escorpio- y los días que vienen son idóneos para un renacimiento interno. Autoobservación, meditación, trabajo con la sombra, lista de intenciones y rituales. Ahora es cuándo porque sembramos la semilla de un nuevo patrón de comportamiento desde las ganas de un inicio claro y sano sin el peso que venimos cargando desde hace ya un buen rato. Luna Nueva en Escorpio significa ir hasta lo más profundo de nuestro inconsciente y de nuestras emociones, apuntar ahí con la lámpara y decidir qué es lo que vamos a dejar ir y morir, y qué es lo que vamos a crear a partir de esto convirtiendo nuestro dolor en aprendizaje y fortaleza. 

 

 

 

Esta Luna Nueva en Escorpio, al conectar de manera armónica con Neptuno en Piscis, nos brinda un momento de gran sensibilidad, intuición y empatía con todos y con el Todo. Escorpio y Piscis son signos poderosos en emoción y conexión psíquica e intuitiva. Por otro lado, también el contacto entre Marte y Venus, en Acuario y Libra respectivamente, dan pie a un mayor entendimiento entre opuestos. Ahora que está Venus retrógrado en Libra nos da oportunidad de observar e intentar lograr temporalmente una armonía y entendimiento en las dificultades que hemos estado viviendo en nuestras relaciones, observándolas desde otro punto y de una manera más racional y objetiva. Nos inclina a tomar acciones que propician arreglos y reconciliaciones. Sin embargo, hay que tener cuidado de no tapar el Sol con un dedo, ya que Libra ante todo quiere evitar el conflicto. Pero, si perdimos de vista el punto clave por el que se presentaron los conflictos, tendremos las mismas situaciones de dolor pero con otro disfraz cuando Venus regrese a Escorpio a inicios diciembre,

 

En principio se vienen tiempos mejores en ciertas áreas ahora que Júpiter entra a Sagitario y estará ahí durante aproximadamente un año. Cada quien debe checar en qué área de su carta natal cae Júpiter en tránsito porque es el lugar de experiencia en donde debería haber una expansión, optimismo y mejora. Sin embargo, no podemos olvidar que Júpiter expande y exponencia lo que ya existe, por lo que siempre está la posibilidad de que los asuntos que no hemos logrado concientizar y trabajar también se hagan más grandes. 

¡Les deseo una feliz autoexploración y renacimiento interno!