Life Alchemy MX
  • Facebook
My Post (18).png

La Luna nueva y el stellium de planetas en Virgo

Los planetas, estos actores del cielo, están para este día de la Luna nueva, completamente concentrados en una misma energía y área de nuestra vida. Es como si finalmente nuestros deseos, corazón, mente y alma se unieran para llevar a cabo lo que nos proponemos.

 

El deseo (Venus) va por delante, quien además hace otro contacto con el planeta de la manifestación terrenal (Saturno). A Venus le sigue el representante de la voluntad y la acción (Marte), dispuesto a actuar e ir por lo que queremos. Pisándole los talones a Marte viene la semilla de la creación: la unión de la Luna con el Sol; que es lo que le da a la Luna la calidad de nueva.

 

Todo esto representa: nuevos comienzos, nuevas rutinas, nueva alimentación, nuevos trabajos, nueva especialización, nueva dedicación. Ponemos en la mesa las piezas del rompecabezas para empezar a armarlo. El último mes estuvimos con la idea e inspiración de armar este rompecabezas, ahora es el momento de poner cada pieza en su lugar. Con el contacto de todos estos planetas a Urano, posiblemente queramos empezar por el centro, en vez de por las esquinas, como normalmente lo haríamos. Decidiremos empezar este nuevo proceso, proyecto o relación guiados por una inteligencia superior, por la intuición, por nuevas ideas mucho más reveladoras e innovadoras.

Un poco atrás viene Mercurio, quien se encargará de ir procesando y acomodando a nivel conciente y de manera estratégica todas las movidas y actividades en su lugar. Será quien vaya separando, discriminado y eligiendo las acciones que vayan más acorde con nuestros logros futuros. 

Es hora de arreglar nuestro hogar interior y exterior, darle una shineada a nuestras emociones y pensamientos, a nuestras relaciones; pero cuidando de no irnos por las críticas o autocríticas. Es mejor aprovechar el mood observador y analítico de Virgo, en vez del crítico y subjetivo. 

La energía de Urano, despertando a todos estos planetas, logra que nos inyectemos esa adrenalina necesaria que nos inspira, que nos ayuda a actuar y por ende a manifestar. Definitivamente es de los momentos más propicios para poner manos a la obra en lo que queremos ver hecho realidad. 

 

Es un momento de siembra, en donde no necesariamente veremos una manifestación instantánea, ya que los planetas, al estar tan cerca del Sol, están al momento invisibles. Pero es una siembra bendecida por los dioses; así que con fé, rituales, meditación, visualizaciones, acción y disciplina estaremos dándole un abono extra a esa semillita que estaremos plantando. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te dejo el área de vida en la que te afectará, principalmente, esta Luna nueva de acuerdo a tu ASCENDENTE. Recuerda que es más precisa esta información, que si tomas en cuenta tu signo solar. Si tienes tiempo, leer ambas te puede dar un gran complemento.

 

Calcula aquí tu ascendente

Aries

 

Tú tienes este stellium (conglomeración) de planetas en la casa que rige Virgo. Esto hace exponencial el significado de todo lo que implica esta Luna nueva. Definitivamente para ti será un nuevo amanecer en el área laboral, de rutinas, de salud, de alimentación, de cualquier tipo de actividad que requiere tu completa dedicación y disciplina. Es un excelente momento para inspirarte, creer y visualizar cómo quieres que te vean los demás, qué huella quieres dejar en este mundo, qué tipo de servicio o actividad diaria te llevará al reconocimiento y estatus que estás esperando tener. Cada acción que lleves a cabo el día de hoy, contará para lograr esa esa posición a la que quieres llegar a los ojos de los demás.

 

Tauro

 

La energía está acumulada y en favor de algún nuevo proyecto que va acorde con lo que tú amas, alguna nueva creación, algún nuevo romance; o si es tu caso, literalmente un nuevo bebé. Sigue a tu corazón para hacer ese paso a paso lo más auténtico posible, y con la inspiración que en este momento te guía. Puede ser que tu proyecto o romance esté relacionado con el extranjero, alguien del extranjero o algún maestro que admires mucho; o simplemente un conocimiento o estudio que te va a expandir los límites de la mente conciente. Recuerda que el Universo entero se encuentra dentro de ti, por lo que, entre más conozcas las profundidades de tu ser, mayor el entendimiento de este entramado universal. 

 

Géminis

 

A ti te toca plantar la semilla en el área familiar, de tu casa y en la seguridad emocional. Seguramente estarás justo en el tema de reacomodar, remodelar o dar un cambio drástico en lo que tú llamas hogar. Es el momento idóneo para plantar las bases de un nuevo lugar para vivir o estar. También puede ser simplemente un nuevo inicio en tu hogar actual; haciendo un reacomodo notable, limpieza, y poner cada cosa en su lugar. Todo esto está íntimamente ligado a la pareja o socio, así como a la familia. De alguna manera el poner las cosas en orden a nivel emocional o físico, te ayudará a tener también más claridad y un camino libre en tus relaciones más cercanas, en tu propia psique y en tu trabajo interno.

 

Cáncer

 

A través de nuevas formas de comunicación es como podrás empezar a construir ese día a día que es el ideal para ti. El elegir, el cuidar y el discernir la manera en la que te comunicas, así como la información que recibes y das, es como lograrás un mejor entendimiento en tu ambiente inmediato, en tu día a día laboral y en tu relación con tu socio o pareja. No importa si es comunicación verbal o escrita, pero es importante que pongas en orden tus pensamientos y sentimientos, y los expreses. El estudio de algún nuevo tema de interés, te podrá beneficiar a la larga, y podrá tener un efecto positivo efecto en tu vida del día a día. 

 

Leo

 

Leo, a ti te recomiendo que hagas algún ritual, meditación y visualización que tenga que ver con la abundancia, con el atraer bienes materiales y económicos. Es el momento de que reconozcas y valores tus talentos y habilidades. Si no estás seguro de cuáles son, pregúntale a 5 personas cercanas a ti que te digan para qué consideran que eres bueno. El estar consciente de tus talentos, de lo que tú valoras, y del cómo te valoras ti mismo; va directamente relacionado a lo que crees que mereces a nivel externo. Enfócate en hacer lo que amas, y confía en que, aprovechando la disciplina que nos trae la energía de Virgo, vas a lograr manifestar en el plano material y económico tu seguridad interior.

 

Virgo

 

Pues te toca este conglomerado de planetas nada más y nada menos que en lo que Jung denominada la "persona". Es tu imagen, cuerpo, tu personalidad; ese estuche que expones ante los demás, y que representa el filtro de percepción del cómo te ven y cómo ves al mundo fuera de ti. Es un gran momento para un nuevo look, nuevos hábitos alimenticios o cualquier cosa que sea en beneficio de tu cuerpo y de lo que quieres proyectar. Esta semana, la energía de constancia y disciplina está a la orden del día; por lo que es un gran momento para conectar con tus emociones e intuición, y llevar a cabo esos cambios que fomentarán que se cristalice un nuevo romance o proyecto creativo. 

 

Libra

 

Libra, para ti es un nuevo comienzo en áreas desconocidas, posiblemente inconcientes o a nivel espiritual. Es momento de organizar y de crear esos momentos de solitud. Es la época idónea para redirigir los ríos subterráneos de tu ser a través del retiros, meditaciones, prácticas espirituales o incluso a través del arte. Cualquier práctica que te conecte con tu ser más profundo, será la que traerá mejores relaciones con tu ambiente inmediato y familiar. Viajes o mudanzas a lugares lejanos también son posibles con esta posición. Los viajes pueden ser internos o externos, pero serán la semilla que acomode tus emociones y relaciones familiares; así como con las personas con las que más convives. 

 

Escorpio

 

Es momento de accionar el paso a paso que te encaminará al logro de tus objetivos del largo plazo. Proyectos o ideas que tengan que ver con llegar a un gran número de personas que comparten tus ideas o intereses, tenderán a traerte también un beneficio económico. Es un momento de discernimiento en cuanto a los amigos que te rodean.  Escoge aquellas personas que van en pro de tu crecimiento y que quieren un bien en conjunto, hacia un mismo propósito. Cualquier nueva actividad que lleves a cabo para llegar a más personas con un buen fin en común, tendrá un impacto en tus recursos económicos, así como en la manera en la que logras procesar, comunicar y enviar tu mensaje a los demás. 

 

Sagitario

 

Tus deseos y acciones están encaminadas a lograr ese impulso en tu carrera. Recuerda que la carrera no necesariamente va ligada a tu trabajo o ingresos. Es ese ámbito en donde quieres dejar una huella en el mundo, en donde te gustaría ser reconocido y admirado. Las actividades que empieces a hacer en estos días, tendrán un gran impacto en cómo te ven los demás, en tu estatus, en la imagen que proyectas al mundo. Esto tendrá gran influencia en cuanto a lo que realmente tiene valor e importancia para ti, así como en tu autovaloración. Muy probablemente puedas también ver pronto un impacto positivo económico relacionado con esto.

 

Capricornio

 

Capricornio, en estos días, si plantas la semilla para hacer un viaje a algún lugar lejano, es muy probable que de frutos. Si los viajes no están en tus planes; posiblemente algún estudio, maestría o publicación se empiece a gestar si aprovechas las energías del orden, la disciplina y el enfoque. Lo que sea que inicies ahora, tendrá una afectación en tu lado espiritual; o de conocimientos que expanden tu conciencia; así como en tus límites mentales hasta ahora conocidos. Verás manifestado en un tiempo, si haces caso a estas energías, que lo que empieza como una gran inspiración se convierte en realidad y te posiciona como una persona completamente distinta ante los demás. 

 

Acuario

 

Acuario, a ti te toca ponerle orden a esos maremotos emocionales y mentales. Es un gran momento para desintoxicarte de emociones que no te sirven, para soltar patrones aprendidos e iniciar un trabajo exhaustivo a nivel interno. Sería perfecto trabajar con ayuda psicológica, astrológica, o lo que sea que te ayude a desenredar las marañas de la psique que son como un lastre, y que te impiden lograr esos objetivos y visiones a mediano y largo plazo, así como la obtención de la paz y la confianza en ti. Si logras que salgan a la luz estos sentimientos atorados, eso que te cuesta ver y que vean de ti, aceptando y sintiendo esas profundas emociones, para luego dejarlas ir con tu intención; es como vas a lograr llegar a la unidad y a dejar de sentirte tan solo y separado de los demás. Es el mejor momento para una desintoxicación emocional, física y mental con el fin de no llegar al lugar en donde se haya salido de control. 

 

Piscis

 

Piscis: es un gran momento para fomentar, proyectar, hacer e incitar eso que tú valoras en el otro. Recuerda que la otra persona es un reflejo de ti, es una proyección de cualidades que tienes o que careces, que expresas o no expresas.  Es un buen momento para tener esos pequeños detalles diarios que son importantes para ti y/o para tu pareja o relación más cercana. "Una pequeña acción vale más que una gran intención".  Ahora imagina esa acción impregnada por una intención llena de amor. 

¿Quieres tener una relación de larga duración? haz todos los días algo que sea congruente con lo que quieres construir. Lo que hagas hoy, es lo que te dará frutos mañana. Es buen momento para fomentar un compromiso de larga duración con alguien.

Por: Veronica Maldonado

La misión de Life Alchemy  es crear una comunidad de personas conscientes que ayuden a elevar la frecuencia mundial a través de información útil para el autoconocimiento. Este sitio es sin fines de lucro, pero sí necesita recursos para mantenerse al día. Agradecemos tu donación, no importa la cantidad, ¡todo cuenta!

¡Gracias!

zen

¿Quieres saber cómo te afectan directamente el paso de los  planetas?

Solicita  aquí la interpretación de tu carta natal, retorno solar, y tránsitos