EL SOLSTICIO DE INVIERNO, LA NOCHE MÁS LARGA:

 RITUALES Y LUNA LLENA

El Solsticio de invierno representa el día en que llegamos al punto máximo de oscuridad en el hemisferio norte. Es un día en donde tenemos la mayor cantidad de horas de oscuridad, o la noche más larga, ya que el Sol se encuentra en su punto más lejano con respecto al ecuador. Por tanto, también es la bienvenida a días de más luz.

 

En tiempos paganos, el Solsticio (Yule) era una celebración a la Luna, quién daría nacimiento al Sol. Es un día de fertilidad, que en esta ocasión además va acompañada de la Luna llena en Cáncer, lo que nos remite nuevamente a nacimientos, familia, emociones, miedos, pasado, ancestros. Así que podemos pensar que este día es como una Luna nueva de mayor duración, en donde llegamos al punto más oscuro e introspectivo de nosotros mismos para dar luz y sembrar nuestros nuevos deseos, esperanzas e intenciones para los meses venideros. Es el inicio o nacimiento de un nuevo ciclo, y por otro lado el final de otro con la Luna llena en Cáncer que se dará unas horas más tarde. Se entrelazan el fin y el inicio, pasamos por una etapa sutil en la que a través de nuestras percepciones emocionales, de nuestra sensibilidad, podremos sentir claramente lo que se está yendo y a lo que estamos deseando dar bienvenida.

 

 

 

 

 

 

 

Tanto por este Solsticio, como por la Luna Llena en Cáncer, retomo la importancia de unos momentos de introspección.

 

Hoy es un día de oscuridad, en donde de manera equivalente entramos a la nuestra propia, y es en donde encontramos los regalos más preciados. Hay que ir a la búsqueda de lo que nos dejó este año que está terminando, lo que ya no nos sirve, y lo que queremos ahora regalarnos para el próximo. Estos días estamos cargados de emociones, de necesidad de pertenencia, de conexión y de seguridad.

 

El Sol se opondrá mañana a la Luna en Cáncer, lo que dejará a la luz nuestras más profundas necesidades. Con Júpiter en conjunción a Mercurio, haciendo cuadratura a Neptuno, y este haciendo trino a Venus, nos damos cuenta de que estamos en días de mucha permeabilidad. ¿Qué quiero decir? Que estamos extrasensibles, tanto a nivel emocional como energéticamente hablando. No tenemos muchos filtros, y por lo mismo hay que cuidar lo que permitimos tener cerca. Estamos muy propensos a recibir mensajes y conocimiento de este y otros planos, si sabemos escuchar. Estamos también muy propensos a sentir gran empatía y amor por los demás, casi un enamoramiento general, unas ganas de apapachar y de que te apapachen. La familia, por supuesto, entra en un plano muy importante.

 

Por todo lo que les cuento, les dejo algunas recomendaciones para hoy que es el Solsticio, y para recibir la Luna llena de mañana mejor preparados. 


Cada quien decide si vivir estos momentos consigo mismo o en grupo, pero les recomiendo que hoy estén con personas que realmente les aporten algo positivo, ya que como les dije estamos muy sensibles. Es vital que sea un ritual armónico, ya que se plantarán semillas y energía importante para el siguiente año.

  • Prende fuego, ya sea una fogata, chimenea o velas. Es importante dar la bienvenida a la luz nuevamente. El fuego, además, transmuta las energías.

  • Escribe en un diario las introspecciones del año que pasó. Lo que viviste y aprendiste.

  • Haz una lista de lo que quieres dejar ir: miedos, patrones, recuerdos, personas y experiencias, agradeciendo por lo que te enseñaron, pero dejándolos ir ahora que ya no te sirven. Si puedes, quema esta lista.

  • Haz otra lista de las cosas por las que estás agradecido hoy. El agradecimiento es la vibración más alta para manifestar lo que deseas.

  • Haz una tercera lista de intenciones y deseos. Las intenciones tienen mayor peso que los deseos, puesto que son futuras cocreaciones y nos dan un mayor poder de manifestación.

  • Estos días es muy recomendable la meditación y trabajo con los sueños, ya que estaremos muy sensibles a recibir información, pero necesitamos estar en modo receptivo.

 

¡Feliz entrada a la oscuridad y bienvenida la luz!

La misión de Life Alchemy  es crear una comunidad de personas conscientes que ayuden a elevar la frecuencia mundial. Este sitio es sin fines de lucro, pero sí necesita recursos para mantenerse al día. Agradecemos tu donación, no importa la cantidad, ¡todo cuenta!

¡Gracias!

Hoy es un gran día para la introspección, no importa si es en solitud o en grupo, pero es un día para llegar al fondo de nuestro ser; de echar al fuego lo viejo y plantar las semillas de lo nuevo.  Desde mi punto de vista, esta tendría que ser la fecha del término del año e inicio del nuevo. Así iríamos acorde con los ciclos naturales planetarios, y no con una fecha impuesta por algún romano. El Sol entra en Capricornio, lo que marca el fin de su estancia en Sagitario. Inicia en el signo del trabajo y construcción de una nueva realidad después de haber concretizado nuestros ideales. No por nada Capricornio es el signo de “la cuesta de enero”, como la cabra de Capricornio escalando la montaña. 

©2018 by Astro-alquimia espiritual. Proudly created with Wix.com