¿Qué nos está pasando esta temporada de eclipses?

Eclipse solar

¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO EN ESTA TEMPORADA DE ECLIPSES?

 

Estamos viviendo un periodo fuerte esta temporada de eclipses. No sólo es ahora, llevamos algunos años, yo diría que desde el 2011 sentimos de manera mucho más evidente las energías sutiles y no tan sutiles. El Universo está cambiando, la vibración del planeta (resonancia Schumann) se ha acelerado de manera extremadamente rápida los últimos años. Aumenta la vibración de la Tierra, aumenta la vibración de otros planetas, el Sol tiene explosiones constantes; ¿qué nos hace pensar que no hay un cambio también en nuestra vibración?

 

La frecuencia de la Tierra va en aumento, y nosotros con ella. Nuestros cuerpos están en constante adaptación a estas nuevas vibraciones.

 

Estos primeros párrafos son el preludio a lo que quiero expresar a nivel astrológico. No voy a entrar en descripciones detalladas de planetas, ya que de eso hay mucha información en las redes. Lo que quiero es hablar específicamente de lo que son los eclipses y su efecto en nosotros.

 

Empiezo por los nodos: astronómicamente hablando los nodos son puntos matemáticos en el cielo donde cruzan las órbitas del Sol y de la Luna. Desde el punto de vista astrológico y espiritual, los nodos representan nuestro camino evolutivo y kármico. Los nodos son dos, se encuentran siempre uno frente al otro (180 grados) y se les conoce como nodo norte y nodo sur. El nodo norte representa nuestro dharma, hacia dónde vamos, lo desconocido y nuevo para nosotros; representa el camino hacia donde tenemos que ir en esta vida. El nodo sur representa nuestro karma, lo conocido, lo familiar, lo que ya sabemos ser y hacer pero que debemos soltar un poco para poder caminar hacia nodo norte, y así cumplir con nuestro camino evolutivo. 

 

¿Qué tienen que ver los eclipses en esto? Que los eclipses se dan únicamente cuando el Sol y la Luna están cerca de los nodos.

Cada mes hay una Luna nueva y una Luna llena; con las primeras sembramos intenciones, con las segundas cosechamos lo que hicimos o no hicimos. Ahora bien, cuando se presenta un eclipse, lo que sembramos y lo que cosechamos  tiene un poder multiplicado, en donde no se queda únicamente en estado anímico o energético, sino que se materializa en eventos en el plano físico. ¿Qué quiero decir? Que todo lo que tiene que ver con nuestro camino evolutivo se hace mucho más evidente en estos días, semanas y meses. Pasan cosas: ruptura e inicio de relaciones personales y laborales, mudanzas, muertes, nacimientos y renacimientos internos. Los procesos internos se vuelven externos y pueden ser especialmente complicados cuando no hay conciencia ni trabajo interno, porque no queremos dejar ir lo que está en nuestro nodo sur y nos da miedo lo desconocido del nodo norte.

 

El Universo nos dice: “Si tú no decides tomar acción, yo lo voy a hacer por ti”. Y esto lo hace en cocreación con nuestro Yo Superior para nuestro crecimiento a través de eventos de diversos tipos, encuentros y rupturas kármicas. Bien dicen por ahí: “Sin crisis no hay evolución”.

Síntomas

Ahora, ¿qué nos producen a nivel emocional, mental y físico los eclipses?

 

-Cansancio: esto pasa porque las energías son muy fuertes y nuestro cuerpo está en constante adaptación.

-Insomnio: algunos tienen insomnio y exceso de energía mental y emocional. Esto proviene de que recibimos demasiada información a nivel emocional y mental, por lo que podemos tener problemas para dormir y un poco de ansiedad.

-Confusión: la sentimos porque están pasando muchas situaciones alrededor y estamos muy sensibles. No sabemos de dónde viene, ni por qué ni para qué, sólo intuimos que algo sucede.

-Emoción e hipersensibilidad: nuestra alma siempre sabe cuando se vienen cambios fuertes, pero recordemos que estos siempre son para bien.

-Miedo y/o expectativa: a nivel general nuestras emociones están a flor de piel, recordemos que, así como estamos conectados cuánticamente al Universo, también lo estamos los unos a los otros, por lo cual lo que pasa a nivel mundial, local o individual nos afecta sin duda de igual manera. 

 

Los eclipses acostumbran traer eventos fuertes en el plano colectivo, por lo que el inconsciente colectivo generalmente está más sensible a las emociones de lo normal. 

 

 

Recomendaciones

 

Se viene el eclipse del 11 de agosto, el último eclipse de este año 2018. Este eclipse es de Sol, lo que significa que es en Luna nueva. Aquí es donde sembramos las intenciones, lo que queremos lograr: nuevos hábitos, nueva relación, nuevo trabajo, nueva casa, nueva profesión, nuevos amigos o hasta nueva personalidad o imagen. Hay que ser conscientes de qué necesitamos soltar, qué apego tenemos, para poder movernos a donde queremos ir. 

Lo siguiente es lo ideal para hacer antes y después del eclipse, en realidad se los recomiendo como estilo de vida:

* Tómense un momento para hacer un autoanálisis, una parada en el camino para observar honestamente si están caminando hacia donde quieren llegar, hacia el propósito de vida

* Meditación

* Descanso físico

* Alimentación lo más natural posible para que el cuerpo dedique la energía a adaptarse a los nuevos cambios y no a procesar toxinas

* Mucha agua

* Caminar en la naturaleza

* Escoger con quién convives, personas que te nutran y no te roben energía

 

A cada uno de nosotros, el eclipse nos cae en una casa (área de vida) distinta dentro de nuestra carta natal, que es la foto o mapa del cielo en el momento que nacimos. El eclipse va a estar esta vez en el nodo norte, que es hacia donde tenemos que ir, lo que tenemos que sembrar ahora. Del lado opuesto está la casa de lo que tenemos que soltar, que dejar ir, el apego del que tenemos que librarnos. Les recomiendo que chequen en qué casa tendrán el eclipse porque es el área primordial en la que hay que sembrar las intenciones. 

 

Les pongo mi ejemplo. El eclipse cae en mi casa X, es la de la profesión y el estatus público. La casa opuesta en la IV que es la del hogar, lo conocido, el pasado, lo cómodo y lo familiar. En corto, lo que me dice es: deja lo cómodo y familiar y sal al mundo a ejercer tú profesión de acuerdo a lo que el corazón te dicta (esto último porque el eclipse es en Leo, es seguir a tu corazón, creatividad, identidad e intuición). 

Les dejo un link junto con la instrucción para entrar y así puedan ver en dónde les cae el eclipse a ustedes y con esto tengan mayor claridad y enfoque este sábado de inicios que puede cambiar su vida para siempre. 

1-http://www.astro.com/

2-Free horoscopes

3-Extended chart selection

4-Ingresar los datos que pide la página

5- Una vez dentro ir a Chart Type - Natal Chart and Transits

6- Start date - 11 de agosto 2018 - Click here to show the chart

 

Una vez que se despliegue su carta, van a ver en la parte exterior del círculo los símbolos de los planetas de color verde, esos son los planetas en tránsito al 11 de agosto, los símbolos dentro del círculo son los planetas del día que nacieron. Van a buscar, en los símbolos de afuera (verdes) un círculo con un punto dentro, ese es el Sol. Este va a estar sobre una de las divisiones internas del círculo, en donde encontrarán en el centro el número de casa. Esa sería la casa en donde les toca el eclipse.

Les dejo aquí en breve lo que significa cada casa y su opuesto. La casa en la que cae el eclipse es a donde hay que ir, el par opuesto es lo que hay que soltar.

Casa 1

Cómo te ven los demás, tu personalidad, lo que demuestras al mundo, tú máscara, tu cuerpo, tu imagen. 

Casa 7

El otro, la persona con la que hoy por hoy convives mucho, la relación de pareja o de socios. Cómo te comportas en tus relaciones cercanas, lo que buscas en alguien más que no ves en ti. Tu sombra (lo que no quieres ver de ti) y tus enemigos escondidos.

 

Casa 2

Lo que valoras de ti y de la vida, tus recursos materiales, tus talentos, el dinero, tus placeres, tu seguridad material y física.

Casa 8

El dinero de alguien más, seguros, herencias, los tabúes, lo oculto, el sexo, tu inconsciente, la muerte física, emocional o psicológica.

 

Casa 3

Tus alrededores (vecinos, hermanos, familia), tu forma de pensar y procesar la información, tu mente, la comunicación, los viajes a lugares cercanos, los distintos medios de transporte, contratos, la diversidad.

Casa 9

Lugares lejanos, viajes largos, tus creencias y fe, conocimientos y/o estudios superiores, el conocer el más allá, el extranjero y personas extranjeras, publicaciones, cuestiones legales, expansión y apertura de la mente.

 

Casa 4

La familia, las emociones, la casa, lo conocido, lo cómodo, los apegos emocionales y de hábitos, la comida, el pasado, la madre.

Casa 10

El ámbito profesional, lo que vienes a expresar el mundo, estatus social, el reconocimiento del exterior, la construcción de una carrera.

 

Casa 5

La creatividad, los hobbies, la creativivdad, lo que te hace auténtico, los amores (ligues), la intuición y el corazón, el reconocimiento y querer que nos vean, los niños y/o hijos, el arte, actuación, etc.

Casa 11

Los amigos, grupos en general, los objetivos a largo plazo, nuestras metas, ganancias.

 

Casa 6

El día a día, trabajo diario, rutinas, cuerpo y ejercicio, salud física, mascotas, disciplina, es el área del servicio, compañeros de trabajo, etc.

Casa 12

El más allá, el subconsciente, el mundo espiritual y nuestra carga de ancestros y otras vidas, lo que nos cuesta trabajo ver de nosotros y otros, la confusión, lo etéreo, prisiones y hospitales, drogas, regreso a la unidad.

Por: Veronica Maldonado

fdf

¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO EN ESTA TEMPORADA DE ECLIPSES?