• Facebook Social Icon

Cuatro claves para colaborar con tu mente e ¡ir más allá de tus límites!

Marisa Peer, una de las mejores hipnoterapeutas del mundo, nos explica cómo podemos colaborar con nuestra mente para obtener lo que realmente queremos.

Son 4 puntos básicos de funcionamiento de nuestra mente:

 

1. La mente hace específicamente lo que cree que TÚ quieres

 

Si no has obtenido lo que deseas, es porque no te estás comunicando de manera efectiva con tu mente. Cuida las palabras y frases que utilizas y que te dices. Por ejemplo: “Este trabajo me está matando”o “Cómo quisiera una semana entera en cama” o “Mi jefe es una pesadilla”. El cerebro, si es algo repetitivo, encuentra la manera de hacerlo, y ¡no siempre es la mejor! Cuando sabes que tienes que hacer algo, pero no lo quieres hacer por enfocarte en un sentido de pesadez y/o dificultad, te lleva a procrastinar.

En vez de eso, es necesario decirte: “ Escojo hacer esto”, “Quiero hacer esto”, “Soy bueno para hacer esto”. De esta manera colaboras en pro de tu objetivo.

 

2. La mente lucha para evitar el dolor y persigue el placer

 

Si es algo que quieres o tienes que hacer por un beneficio alterno o posterior, necesitas engañar a tu mente y enfocarte en por qué sí lo quieres hacer. Puedes escoger pensar que es placentero en vez de difícil o doloroso. Repítele a tu mente que sí lo quieres. Dile a tu mente exactamente lo que quieres, y relaciona el placer al obtenerlo. Por otro lado, relaciona el dolor con el no lograrlo u obtenerlo. De esta manera, la mente encontrará la forma de complacerte.

 

 

 

3. La mente responde a las imágenes mentales que tienes y lo que te dices a ti mismo sobre cierta situación

 

Puedes vivir experiencias completamente distintas sobre una misma situación, dependiendo de las imágenes previas que tengas y las palabras que te dices sobre esa futura experiencia. Marisa Peer comparte un ejercicio interesante: “Cierra los ojos. Imagina que tomas un limón partido por la mitad, acércalo a tu boca, exprime y siente el jugo dentro de tu boca. Observa cómo generas saliva, aunque no estés comiendo el limón; aun así, el cuerpo reacciona como si lo estuvieras comiendo. Es una proyección mental a la cual respondemos”. Así funciona.

Entonces, haz las imágenes adecuadas en tu cerebro y di las palabras indicadas para generar la experiencia que deseas.

4. La mente ama lo que le es familiar o conocido 

 

La mente siempre va a preferir tomar el camino que le es familiar. Es por eso que para ir más allá necesitamos hacer familiar lo no familiar. “Primero tú formas tus creencias, y después ellas te forman a ti”. Por ejemplo: sientes que eres promedio, que no eres bueno para hablar en público, que para lograr lo que quieres requiere demasiado tiempo y esfuerzo. 

Lo que necesitas hacer es repetirte y hacer creer a tu mente que eres el mejor, que eres excelente para hablar en público, ¡que crees en ti! Si crees en ti mismo, los demás también creerán en ti. Cuando estiras tu mente hacia una nueva dimensión jamás regresa a donde estaba, porque tu potencial se expande siempre más allá de lo conocido. 

Marisa Peer pone el ejemplo de Roger Bannister, atleta que rompió el récord de recorrer una milla (1609 metros), en menos de 4 minutos. El mismo año, ocho personas más lo lograron.  Esto es porque el potencial se expande siempre. 

 

En resumen:

  • Dile a tu mente exactamente lo que quieres

  • Relaciona mucho placer con la obtención de eso que quieres, y dolor con el no obtenerlo

  • Cambia tus imágenes mentales y las palabras que te dices

  • Haz familiar lo no familiar

 

 

Y recuerda: ¡los únicos límites son los que tú mismo te pones!

Por: Veronica Maldonado

La misión de Life Alchemy  es crear una comunidad de personas conscientes que ayuden a elevar la frecuencia mundial a través de información útil para el autoconocimiento. Este sitio es sin fines de lucro, pero sí necesita recursos para mantenerse al día. Agradecemos tu donación, no importa la cantidad, ¡todo cuenta!

¡Gracias!

©2018 by Astro-alquimia espiritual. Proudly created with Wix.com