LIFE ALCHEMY
ELEMENTOS Y SIGNOS ZODIACALES
Los 4 elementos componen la materia prima de del mundo natural.
Los 4 elementos se manifiestan en los humanos como patrones de energía y estados de conciencia. Todos tenemos de todos, pero normalmente nuestra personalidad está enfatizada por uno u otro.
LIFE ALCHEMY
Elementos
FUEGO
Están motivados por inspiraciones e ideales, calidez y energía. Son activos e independientes. Tienen mucha confianza y entusiasmo por la vida. Pueden ser de pronto imprácticos y con cierta falta de sensibilidad y cuidado. Puede haber una falta de conexión con sus emociones y con su cuerpo.
TIERRA
A ellos les gusta explorar y utilizar lo que está en el mundo material y tangible. Están enfocados en los detalles y resultados concretos. Están conectados con su cuerpo, y normalmente son disciplinados y orientados al mundo exterior. Por esto mismo les puede costar trabajo conectar con los mundos no visibles, como el de los conceptos, ideales y de los sueños.
AIRE
Viven para hacer conexiones, tanto sociales como conceptuales. Viven principalmente en el mundo de las ideas y de los conceptos; se saben expresar, quieren saber y conocer. Poseen un rico mundo interno, pero a veces su problema es traducir ese mundo interno al externo.
AGUA
Viven bajo el reflujo y fluido de las corrientes emocionales. Son sensibles, receptivos, y normalmente aceptan las distintas realidades los demás viven. Pueden experimentar muchos cambios en sus estados de ánimo, irracionalidad y en ocasiones ser extremadamente emocionales por las intensas pasiones que se mueven dentro de su ser.
LIFE ALCHEMY
Modalidades
Las modalidades son las cualidades o estados que terminan de permear la esencia de cada signo o casa.
Con los puros elementos y modalidades predominantes; podemos darnos una idea de qué estilo tiene la persona en una carta natal.
CARDINAL
Representa el nacimiento, el inicio de algo. Es el proceso creativo de iniciación que se dirige hacia afuera con una dirección definida, con una visión.
FIJO
Le da forma y madurez a la energía iniciada, tiempo y constancia. Es una energía firme, determinada, de gran voluntad. Esa energía irradia hacia adentro, y crea un un centro muy fuerte, que a su vez se resiste al cambio.
MUTABLE
Aquí estamos en estado de adaptación y menor definición. Es cuando intentamos mover la energía fija hacia un nuevo nivel conciencia o acción. Esta energía se mueve hacia afuera y hacia adentro. Implica adaptabilidad.
LIFE ALCHEMY
Signos Zodiacales
Todos tenemos todos los signos en nuestra carta natal, solo que en diferentes áreas de vida. Cuando tenemos planetas en un signo, se acentúa la energía de ese signo en nosotros.
Entre más puntos o planetas importantes tengamos en un signo, más influencia del signo tendremos.
ARIES REGENTE: MARTE FUEGO / CARDINAL
Aries es el signo con el que empieza el zodiaco. Son pioneros o iniciadores, personas muy activas. Les gusta su independencia y pecan de querer hacer las cosas siempre a su manera. Les gusta ser los primeros, son rápidos y competitivos.
Son los bebés del zodiaco, y en esto se nota muchas veces el entusiasmo de hacer las cosas; y en ocasiones también cierta inmadurez.
Son valientes, van por la acción y por lo que quieren sin titubear. En ocasiones pueden ser arrogantes, impulsivos e impacientes. Normalmente son honestos y directos.
El lado débil es que pueden expresar mucho enojo y agresión, si no están bien emocionalmente. Son buenos emprendedores, y trabajan bien por su cuenta.
En donde tenemos a Aries es área en donde somos más atrevidos, pioneros e independientes, en donde nos gusta actuar.
TAURO REGENTE: VENUS TIERRA / FIJO
A Tauro le gusta mantener o acumular lo adquirido. Es un signo de estabilidad en donde la parte sensorial es muy importante: olfato gusto y tacto.
Es un signo de persistencia y resistencia. Son confiables. Muchas veces perseverantes y determinados; en un extremo pueden ser necios y obstinados. Es un signo realista, con bastante sentido común.
Poseen un instinto de autoconservación, y un deseo por una vida tranquila. Es un signo al que le gusta la practicidad, y lo que pueda comprobar con los sentidos, puede estar también atraído por lo simple.
Ellos quieren producir y construir algo tangible. Les interesa la seguridad y la estabilidad. Normalmente también hay una apreciación y necesidad de conexión con la naturaleza, y todo lo proveniente de ella: comida, minerales, etc.
El tacto es muy importante en general.
Tauro, al ser regido por Venus, tiende al hedonismo, la buena vida y el confort. Puede haber mucha autoindulgencia, su lado complicado puede ser la dificultad de moverlos de donde están.
GÉMINIS REGENTE: MERCURIO AIRE / MUTABLE
Géminis tiene que ver con todo lo relacionado a la comunicación, ya sea verbal o escrita. Es el signo de los intermediarios también, la conexión entre personas.
Geminis rige los medios de transporte, ya que estos “comunican” entre lugares.
Géminis se encarga de atraer u obtener todo tipo de información, para luego procesarla o entregarla.
Es un signo curioso, versátil y adaptable. Son personas con mente ágil. Géminis se distingue por saber un poco de todo, pero no necesariamente a profundidad.
Géminis también es el signo de los viajes cercanos, las idas y venidas del día a día. Géminis hace malabares, ya sea con información, personas o cosas; por eso es el signo de las conexiones y de las redes. Se relaciona a los medios de comunicación, redes sociales, etc.
El lenguaje verbal y escrito puede ser un gran talento o una fijación para ellos. Es el signo de la dualidad, por lo que donde tengamos a Géminis en nuestra carta puede tener que ver con más de una opción en esa área, con una dualidad. Puede ser también en donde somos más cambiantes o variantes.
Normalmente los Géminis son sociables, juguetones y hábiles. Es el signo del zodiaco que se relaciona con las personas jóvenes.
CÁNCER REGENTE: LUNA AGUA / CARDINAL
El cangrejo. A Cáncer se le relaciona con la familia, y especialmente con la madre. Cáncer refleja nuestros patrones más conocidos. Se le identifica con pasado y ancestros. Cáncer se relaciona al cuidado de los otros, a la necesidad de proteger y ser protegido.
Es el signo relacionado a la comida, y la manera en la que nos nutrimos. En el área en donde esté, es en donde somos más sensibles, y más privados.
Cáncer se relaciona con nuestra casa, nuestro hogar interno o externo; donde nos sentimos seguros y a donde sentimos que pertenecemos. Es un signo de sensibilidad, protector y autoprotector. Los muy cancerianos son personas que se sienten vulnerables, y muchas veces pueden tender a estar a la defensiva por miedo a ser lastimados. Esta misma defensa los puede hacer en ocasiones cerrados y subjetivos.
Son personas sensibles, empáticas, imaginativas y protectoras. La tenacidad es una característica suya, y a veces tienden a aferrarse a situaciones o personas del pasado.
Cáncer es un signo que se relaciona con tener una buena memoria pero sobre todo a nivel emocional. Pueden ser personas que les guste acumular por tener dificultad de dejar ir.
LEO REGENTE: SOL FUEGO / FIJO
Leo es el signo de la creatividad y la autenticidad. Le gusta ser el brillo ante los demás, ser vistos; pero ellos también saben apreciar lo que hace especial a los demás.
A Leo se le relaciona al corazón, por lo que normalmente son personas cálidas, y es por lo que a los demás les gusta estar con ellos.
Leo está en búsqueda constante del YO. Es un signo digno y orgulloso, les gusta sentirse admirados y confiados. La lealtad y la generosidad forman parte de sus características.
Si tienen falta de autoestima, buscarán constantemente ser el centro de atención, y esperarán los halagos de otros, al no poder obtenerlos de ellos mismos.
Como buen signo de fuego, el entusiasmo es una de sus características. Tienen la habilidad de inspirar confianza. Son buenos para representar, para ser vistos. Es por esto que es muy común encontrar actores, personas públicas, o en el ámbito recreativo. En este signo, la casa o planeta que tenemos aquí, es en donde queremos ser notados y apreciados.
VIRGO REGENTE: MERCURIO TIERRA / MUTABLE
Virgo es el signo del servicio práctico, por ende se relaciona con el trabajo diario que hacemos; lo que entregamos a los demás y la rutina de nuestro día a día.
Es un signo de perfeccionamiento y detalle. Es el artesano que pule la piedra, o el auditor que va en búsqueda de los números perdidos.
A diferencia de Géminis, quien amplía su gama de posibilidades y conocimiento, Virgo se enfoca en una sola cosa y profundiza en ella de manera minuciosa. Es como la mirada de un microscopio.
Virgo es crítico y se encarga de quitar la paja de en medio, es muy selectivo.Por eso puede hacer grandes editores. Virgo es el signo de la práctica constante de alguna rutina, de la limpieza y el orden. Entre más sencillo, limpio y puro; mejor.
Son personas que pueden hacer mucho por los demás pero sin ser notados, este es el tipo de servicio que dan. Sin embargo es un servicio tangible, pero humilde y modesto; característicos de este signo. Es un signo muy analítico, y es importante poner las cosas en su lugar (al menos a nivel mental) y priorizarlas.
LIBRA REGENTE: VENUS AIRE / CARDINAL
Libra es el signo que busca la armonía, ya sea entre personas o en un sentido más estético. Persigue el equilibrio y la justicia, y normalmente huye de cualquier tipo de enfrentamiento o conflicto.
Libra es el signo de la conciliación, ya que busca siempre la equidad entre las dos partes.
Libra puede ser bueno con la estrategia y persuasión. La diplomacia y la educación en en ámbito social, son rasgos comunes.
El trabajo de Libra es llegar al equilibrio y la armonía, por eso en ocasiones son ellos los que incluso crean situaciones problemáticas o de crisis en sus relaciones, para después lograr nuevamente el balance y la armonía de nuevo.
Libra tiene que ver con la reciprocidad y el compromiso; es por eso que se relaciona con el matrimonio y los contratos con socios.
Son personas que buscan el arte y la armonía a su alrededor, y si no son artísticos, al menos la estética a su alrededor será importante.
Puede haber cierta indecisión en este signo, ya que al buscar
constantemente el balance, sacrificar un lado les causa incomodidad.
ESCORPIO REGENTE: MARTE (TRADICIONAL) & PLUTÓN (MODERNO) AGUA / FIJO
A Escorpio se le identifica como el signo más intenso y profundo. Esa intensidad no necesariamente la muestra, ya que es un signo que tiende a guardar las emociones en ríos subterráneos, y no son muy propensos a compartirlas, posiblemente por la vulnerabilidad que esto implicaría.
Es un signo relacionado con la psicología profunda, de nuestros patrones de comportamiento inconscientes. Escorpio tiene mucha fuerza interna, mucho control y autocontrol. Es un signo de gran fuerza de voluntad también.
A Escorpio le gusta vivir intensa y pasionalmente, no le van los grises. Posee un gran instinto de supervivencia; y esto puede tener connotaciones positivas o negativas, ya que todo lo que Escorpio sienta amenazante, será razón para sacar su ponzoña.
Escorpio tiene fama de ser posesivo, controlador y vengativo, pero esto no siempre es notorio; estas actitudes pueden estar muchas veces debajo del agua.
A Escorpio se le relaciona con el sexo, y con la conexión más íntima emocional; así mismo con los celos.
Como signo fijo que no quiere soltar, Escorpio puede tender a apegarse a las crisis y a las transformaciones constantes. Es un signo que se relaciona con el proceso de muerte a nivel interno o externo, porque la muerte es precisamente una transformación.
PISCIS REGIDO POR: JÚPITER (TRADICIONAL) Y NEPTUNO (MODERNO) AGUA / MUTABLE
Piscis es el signo de la unidad, de la conexión con los planos no tangibles; ya sea a través del arte, de la espiritualidad o de las sustancias que alteran la conciencia.
Piscis rige los sueños y las ilusiones. Es un signo muy emocional y extremadamente sensible. Este sigo se relaciona con la falta de límites, es el signo más alejado del ego, y más cercano al Todo.
Es un signo empático y compasivo. No le gustan los límites terrenales ni el compromiso como tal. Es un signo bastante elusivo.
La falta de identificación con el ego, puede llevar a Piscis a confundir sus propios intereses, gustos y motivaciones; con los de los demás.
Al ser un signo de agua y además mutable, lo hace sumamente adaptable.
Es un signo que se relaciona al sacrificio por los demás, muchas veces tiene que ver con un servicio más espiritual, en donde no se espera nada a cambio.
Piscis puede llegar a ser muy escapista, nuevamente esa lejanía del materialismo y el ego es lo que hace que, cualquier medio para salir de estos límites terrenales, sea buena opción. Hay una tendencia a sentirse como una víctima; y de jugar este papel. Constantemente pueden subir y bajar en la marea de la ilusión y la desilusión, de la insatisfacción y de no saber cómo llegar a estar bien.