Ciencia, Metafísica y

Física Cuántica

Entre más conocimiento tengamos acerca de la composición y funcionamiento de nosotros mismos, de la realidad y del Universo, mayor nuestra capacidad de entendimiento y dirección para fabricar la vida que queremos vivir. La idea de esta sección es que podamos unir la espiritualidad con la física y la biología. Esto nos ayudará a estar en este mundo con propósito y conciencia. 

Les explico brevemente lo que abarca la física cuántica y la metafísica, ya que son términos comúnmente usados pero no siempre comprendidos. Estaré publicando más información sobre ambas materias para adentrarnos a un conocimiento más profundo.

Artículos y videos relacionados

Griffith University

 

Física cuántica

La física o mecánica cuántica estudia el comportamiento de las cosas muy pequeñas, como los átomos y los electrones. Esta rama de la física surgió para explicar situaciones que salían de la comprensión de la mecánica tradicional. Sin embargo, aún hay un largo camino por recorrer para entender realmente lo que la física cuántica nos ha mostrado.

Por ejemplo, se ha comprobado que un electrón puede estar en distintos lugares a la vez, sin importar la distancia entre un lugar y otro. También se ha demostrado que el comportamiento de los electrones se ve afectado tan solo por nuestra atención y observación. Absolutamente todo está compuesto por electrones; qué nos dice esto, que nuestra atención y observación sobre algo o alguien siempre va a tener un efecto. De ahí mi interés en exponer en este sitio más información sobre esta materia, ya que estudiando un poco más del comportamiento de nuestros componentes más pequeños, nos ayudará a tener una visión más clara de cómo funcionamos, y la capacidad que tenemos de influir y  co-crear nuestra realidad. 

Los experimentos cuánticos nos han hecho replantearnos la naturaleza de nuestra realidad, así como el efecto que tiene nuestra conciencia en esta.

Metafísica

La metafísica es el estudio de lo que va más allá de la física. Aristóteles fue el primero en dar este  nombre designándolo como primera filosofía. La metafísica se involucra en el estudio del ser, de la composición de la realidad, de la esencia, la sustancia primera. Es un constante cuestionamiento de qué es realmente la realidad y nuestra percepción de ella. Estudia el mundo como una totalidad,  como un sistema completo, y no en partes. Estudia el significado de todo lo que "es".

©2018 by Astro-alquimia espiritual. Proudly created with Wix.com